América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile redoblará los esfuerzos para combatir los incendios forestales

© REUTERS / Cristobal HernandezBomberos apagan un incendio forestal en Chile
Bomberos apagan un incendio forestal en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que durante la próxima semana, aumentará al doble la capacidad humana y técnica para combatir los incesantes incendios forestales que afectan a las regiones del centro sur del país.

"Creemos que para la próxima semana vamos a poder duplicar la capacidad de combate", señaló en rueda de prensa la mandataria, tras encabezar una mesa de coordinación intersectorial para abordar la catástrofe.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Incendios forestales en Chile
La jefa de Estado resaltó la eventual llegada del avión antiincendios Il-76, ofrecido por el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, que "está en los últimos trámites, pero listo para partir", por lo que al despegar demoraría unas 32 horas en arribar a Santiago, indicó.

Agregó que la cooperación rusa viene acompañada de un grupo de 12 especialistas en control de incendios forestales de magnitud.

"La ayuda internacional ha aumentado y de aquí al lunes creemos que tendremos 235 brigadistas extranjeros", puntualizó la presidenta.

La máxima autoridad remarcó que actualmente trabajan en terreno 46 aviones y helicópteros, además de un contingente de militares, brigadistas, bomberos, policías y voluntarios que bordean las 3.000 personas.

Incendio forestal en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile enfrenta el peor incendio forestal de su historia
Hasta el momento, se registran 142 siniestros, que han quemado cerca de 300.000 hectáreas de vegetación en siete regiones de la zona centro sur del país.

La catástrofe ha dejado 10 muertos y miles de damnificados, mientras se investiga una presunta intencionalidad en la provocación de los fuegos.

Según la Corporación Nacional Forestal, desde junio a la fecha el volumen de hectáreas perjudicadas por incendios forestales aumentó en un 949 por ciento, en comparación con el promedio de los cinco años anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала