América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interrogan al empresario Marcelo Odebrecht en Brasil

© REUTERS / Rodolfo BurherMarcelo Odebrecht
Marcelo Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez auxiliar de la Operación Lava Jato Marcio Shiefler Fontes, del Tribunal Supremo Federal, interroga al empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, figura clave en el caso Petrobras.

Cartel de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina
Odebrecht, detenido desde junio de 2015 por su participación en la trama corrupta construida alrededor de la petrolera, participa en una audiencia que en realidad es un trámite para confirmar la "delación premiada" que hizo hace tiempo, en la que aceptaba colaborar con la Justicia a cambio de ver reducida su condena.

En esta audiencia, que tiene lugar en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se centralizan todas las investigaciones de la Lava jato, el juez pregunta a los delatores sobre si aportaron las informaciones de forma "libre y espontánea", sin coacción por parte del Ministerio público Federal.

Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La muerte del juez de la Lava Jato atrasa la publicación de las confesiones de Odebrecht
Las confirmaciones de las delaciones premiadas por jueces auxiliares del Supremo fueron autorizadas por la presidenta de este tribunal, Cármen Lúcia, después de que el juez Teori Zavascki, que se encargaba de esta tarea, muriera en un accidente de avión en Paraty (Río de Janeiro).

Junto con Marcelo Odebrecht hay otros 76 ejecutivos y exdirectivos de la empresa que aceptaron explicar cómo funcionaba la trama de sobornos, lo que se espera que salpique a decenas de políticos del más alto nivel.

Pero para que estas declaraciones se tornen públicas Lúcia tiene que decidir qué hacer con ellas; si homologarlas ella misma o entregárselas al próximo relator de la Operación Lava Jato en el Supremo, que aún no ha sido nombrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала