En directo
    América Latina
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La defensa del jefe argentino de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, acusado por la justicia de estar vinculado al caso de corrupción brasileño conocido como Lava Jato, presentó documentación certificada en la que sólo consta que recibió 70.495 dólares en su cuenta bancaria de Suiza.

    "Arribas presentó por medio de su defensa las actas notariales que dan cuenta de un solo depósito de 70.495 dólares", indicaron las fuentes judiciales.

    La defensa que representa al titular de la AFI es Alejandro Perez Chada, uno de los abogados históricos del presidente argentino Mauricio Macri.

    El letrado acercó a los tribunales federales de Buenos Aires la copia certificada de un correo electrónico remitido por el banco Credit Suisse sobre los movimientos de la cuenta asociada al jefe de inteligencia.

    Según esa información, Arribas sólo recibió una transferencia por la venta de un departamento en la ciudad brasileña de San Pablo, aunque el abogado no aportó la escritura de la venta de esa vivienda.

    El extracto bancario entregado a la justicia da cuenta de un depósito de 70.495 dólares en septiembre de 2013 proveniente del operador financiero Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el caso de corrupción Lava Jato.

    Arribas había dicho que Meirelles fue elegido por el comprador de la vivienda para efectuar parte del pago.

    En aquel momento,  Arribas, muy amigo del actual mandatario de Argentina, se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.

    Meirelles se acogió posteriormente al régimen de la "delación premiada" como arrepentido y reveló que habría transferido a Arribas 594.518 dólares en cinco depósitos a esa cuenta de Suiza, que es lo que la justicia argentina investiga en la actualidad.

    Según la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió a raíz de una información publicada por el periodista argentino Hugo Alconada Mon, Arribas recibió esa "coima" de parte de empresa brasileña Odebrecht para que después le fuera concedido el proyecto de soterramiento del tren Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.

    El fiscal federal Federico Delgado imputó esta semana al titular de la AFI y pidió medidas de prueba.

    La causa está en manos del juez federal Ariel Lijo, que sustituye a su colega Rodolfo Canicoba Corral, en receso vacacional.

    Además:

    Titular de Agencia Federal de Inteligencia de Argentina vinculado al caso Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Operación Lava Jato, Odebrecht, Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook