América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile reorganizará el presupuesto para paliar efectos de los incendios forestales

© REUTERS / Pablo SanhuezaIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, afirmó que el Gobierno redistribuirá el presupuesto estatal de 2017, para apoyar la reconstrucción de las localidades más perjudicadas por los incendios forestales que afectan el centro sur del país.

"Algunos proyectos se van a demorar, porque el incendio está primero", señaló en rueda de prensa Valdés, quien aseguró que se reasignarán los recursos destinados a los planes de inversión, "que van de acuerdo al calendario".

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile investiga si los incendios del centro del país son intencionados
La autoridad destacó que aún "es muy pronto para hacer una estimación mínimamente precisa de cuánto será el costo de los incendios" y adelantó la posibilidad de utilizar fondos del tesoro público.

El jefe de las finanzas del Estado apuntó que se están tomando medidas para que los afectados por los incendios forestales "tengan algunos beneficios extraordinarios", como la postergación del pago de cuotas de los deudores del Banco Estado y la suspensión temporal del pago de impuestos.

Vídeo: Chile lucha contra los mayores incendios en décadas

Hasta el momento, los incendios forestales que se registran en las regiones centro sur de Chile, y se han intensificado desde la semana pasada, han quemado más de 238.000 hectáreas, dejando miles de damnificados y poblados destruidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала