03:12 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Michelle Bachelet en su juventud, junto a su padre General Alberto Bachelet (archivo)

    Último sentenciado por asesinato del padre de presidenta Bachelet cumple condena en Chile

    CC BY 3.0 / Comando de Michelle Bachelet
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El excoronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Edgar Cevallos, comienza a cumplir su condena en el penal militar Punta Peuco, como uno de los últimos acusados por el asesinato en 1974 de su superior, el general Alberto Bachelet, padre de la actual presidenta de la República.

    "La Policía de Investigaciones detuvo a Edgar Cevallos Jones, condenado por tortura con resultado de muerte del general Bachelet", escribió el diputado comunista Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

    Cevallos, de 86 años, había sido sentenciado a cuatro años de prisión por la justicia en 2014, pero sus diversos problemas de salud lo mantuvieron hospitalizado hasta el martes, cuando fue detenido tras ser dado de alta en un recinto médico de la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la capital.

    El exfuncionario de la FACH es responsabilizado por el asesinato del general Alberto Bachelet, quien fue apresado en la Cárcel Pública de Santiago y torturado brutalmente por sus compañeros, quienes lo acusaron de tener "vinculaciones marxistas", luego de oponerse en 1973 al golpe de Estado al presidente socialista Salvador Allende (1970-1973), encabezado por las Fuerzas Armadas del país.

    En junio de 2012, el Servicio Médico Legal estableció que Alberto Bachelet murió a los 50 años a causa de un infarto de miocardio en el recinto penal, debido a las torturas aplicadas por sus subalternos, por lo que el juez para casos de derechos humanos Mario Carroza decidió procesar a Cevallos, junto a Ramón Cáceres Jorquera, quien cumple pena en Punta Peuco, ubicada a las afueras de Santiago.

    Además:

    Salvador Allende renace en la protesta chilena
    Etiquetas:
    condena, Alberto Bachelet, Edgar Cevallos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik