América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela propone a la CELAC agenda de consulta y decisiones presidenciales

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso durante su intervención en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en República Dominicana, crear un mecanismo de consulta y decisiones presidenciales.

"Hemos propuesto la necesidad de una agenda de consultas y decisiones presidenciales con los temas centrales de la vida económica, comercial, financiera, política, migratoria, cultural, y sobre los temas de la paz y el desarrollo de nuestra región", señaló el mandatario.

Durante su discurso en la CELAC, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro señaló que la agenda debe incluir los principales asuntos que fueron abordados en la cumbre.

Nicolás Maduro participó en la 5ª cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: países de la CELAC deben unirse ante las amenazas

El jefe de Estado sugirió que podría establecerse un mecanismo de consultas permanentes que permita convocar cumbres extraordinarias de la CELAC cuando sea necesario, respaldando el planteamiento que hizo durante su alocución el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Maduro destacó la importancia de que los países latinoamericanos y caribeños se mantengan unidos "para encarar juntos los retos de este mundo que se conmueve y se mueve".

Además, agradeció el respaldo que recibió el proceso de diálogo entre su Gobierno y la oposición, y aseguró que "más temprano que tarde", este mecanismo arrojará los resultados deseados para que Venezuela pueda vivir en paz.

Por otro lado, dijo sentirse complacido con el apoyo que recibió su país ante el decreto emitido por Washington que declara a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de EEUU.

Se espera que los jefes de Estado y otros representantes de los países miembros de la CELAC firmen una serie de declaraciones conjuntas entre las que destaca el pedido para poner fin al bloque económico contra Cuba por parte de EEUU y la devolución de la bahía de Guantánamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала