En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a República Dominicana, donde se realiza la quinta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y aseguró que la región debe mantenerse unida.

    "Esta cumbre se consolida y además señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida hoy más que nunca, frente a las amenazas que hay", expresó el mandatario venezolano.

    El presidente indicó que América Latina tiene casi una década intentado consolidar su propio camino "con una doctrina común, en el respeto de la diversidad".

    Los jefes de Estado y de Gobierno discutirán, este miércoles, la aprobación de la resolución de Punta Cana, elaborada por los cancilleres de los países miembros, durante una reunión previa.

    La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el martes que durante la reunión de cancilleres los demás miembros de la CELAC manifestaron su apoyo al diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición.

    Lea más: Cancilleres de la CELAC debatieron resguardo de relaciones con China, Rusia e India

    Además, dijo que los países del bloque reiteraron su rechazo al decreto reafirmado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de traspasar su cargo a Donald Trump, en el que se declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país norteamericano.

    La cumbre de la Celac inició el pasado 23 de este mes en República Dominicana y culminará este miércoles, tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

    Además:

    Cancilleres inician actividades en cumbre de la CELAC en República Dominicana
    Presidente de Bolivia viaja a la reunión de la CELAC en República Dominicana
    Etiquetas:
    CELAC, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook