En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se negó a firmar las propuestas que le entregaron los facilitadores para el diálogo con el Gobierno de Venezuela.

    "Toda la mesa está reunida para hacer propuestas al Vaticano y a los enviados de Unasur, ratificamos y repetimos, para nosotros un documento en esos términos, no tiene ningún sentido y no lo avalamos, ni lo aprobamos, ni por supuesto lo firmaremos", señaló a la prensa el delegado de la MUD, Carlos Ocariz.

    El también alcalde del municipio Sucre, estado Miranda (norte), señaló que la oposición continuará debatiendo los términos del documento, hasta llegar a un consenso.

    Se trata de un plan que los acompañantes del diálogo de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el Vaticano entregaron la semana pasada al presidente Nicolás Maduro y a los representantes de la MUD, para la reactivación del proceso.

    El documento contiene 7 puntos, entre los que insta a las partes a sugerir fechas para la realización de elecciones regionales.

    Además, piden a las partes a no utilizar el diálogo con fines partidistas y en uno de sus ítems aclara que "nada está acordado hasta que todo esté acordado".

    El diálogo entre el Gobierno y la oposición se instaló en Venezuela el pasado 30 de octubre y quedó suspendido el 6 de diciembre cuando la oposición decidió no acudir a la plenaria alegando el incumplimiento de lo acordado en la reunión del 12 de noviembre. 

    Además:

    Mediadores piden a Gobierno y oposición de Venezuela plantear fecha de comicios regionales
    "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"
    Las acciones de la oposición en Venezuela podrían generar enfrentamientos
    Etiquetas:
    MUD, Carlos Ocariz, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook