En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) certificó la destrucción de droga incautada en Bolivia a lo largo del pasado año.

    "La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público destruyeron la droga incautada en 2016 con transparencia y de acuerdo a la ley", un total de 12,2 toneladas de cocaína base, 17,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 15,2 toneladas de marihuana, señala el documento de la UNODC.

    De acuerdo con el informe, toda la droga fue incinerada y destruida en al menos 524 actos públicos en los que participó el Ministerio Público.

    En 2015, se efectuaron 443 actos de destrucción y quema de estupefacientes, según la oficina.

    El documento también agrega que la UNODC participó en la incineración y destrucción del 95% de clorihidrato de cocaína incautado, el 42% de cocaína base y el 62% de marihuana.

    Esta oficina participa en la destrucción de dogas ilegales en Bolivia en el marco de su Programa de Apoyo a la implementación del Plan de Acción Estratégica de Lucha contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos de Excedentarios de Coca, que es financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Dinamarca. 

    Además:

    Productores bolivianos promueven las bondades de la hoja de coca
    La UNODC destaca creación del Centro de Inteligencia Policial entre Bolivia, Brasil y Perú
    UNODC certifica la transparencia de la destrucción de drogas incautadas en Bolivia en 2015
    Etiquetas:
    cocaína, drogas, Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook