En directo
    América Latina
    URL corto
    117
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia busca convertir a este país en el corazón energético de Sudamérica a partir de la exportación de energía eléctrica a los países de la región, dijo del Ministro de Energía, Rafael Alarcón.

    "Esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente (Evo Morales): generar excedentes en la producción eléctrica para exportar, de manera tal que podamos diversificar las fuentes de ingresos de nuestro Estado", señaló el ministro.

    Citado por la Agencia Boliviana de Información, la nueva autoridad destacó el potencial energético del país y los proyectos hidroeléctricos que impulsa el Gobierno de Morales para los próximos diez años.

    "Bolivia tiene un potencial identificado de más de 40.000 megavatios en electricidad", aseguró basándose en estudio especializados.

    Además, anunció que el nuevo Ministerio de Energía no solo apuntalará la construcción del mega proyecto hidroeléctrico de El Bala, en el norte del departamento de La Paz, sino que pondrá empeño en los proyectos de energía alternativa que se han puesto en marcha en al menos seis departamentos de Bolivia.

    Alarcón señaló que otros de los retos que tiene el nuevo ministerio es la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto que tendrá el apoyo de la rusa Rosatom.

    El Gobierno de Morales decidió crear el nuevo despacho basado en lo que fue el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

    Además:

    Bolivia firma contrato para el estudio final de una planta hidroeléctrica en La Paz
    Ecologistas piden transparencia al Gobierno boliviano sobre proyecto hidroeléctrico
    Bolivia busca diversificar matriz energética con hidroelectricidad
    Etiquetas:
    central hidroeléctrica, Rafael Alarcón, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik