América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos indignados por 'emoji' con bandera británica de las Malvinas

© AP Photo / Natacha PisarenkoUn niño juega en el memorial de la Guerra de Malvinas en Ushuaia, Argentina
Un niño juega en el memorial de la Guerra de Malvinas en Ushuaia, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 'emoji' —ideograma— con la bandera británica de las Islas Malvinas en el teclado de distintas aplicaciones móviles causó la ira de los argentinos, que vieron en el dibujo una provocación.

El icono se encuentra entre las banderas de distintos países y territorios del mundo desde 2015, según la base de datos Emojipedia.

Sin embargo, la polémica se levantó en los últimos días cuando el conocido conductor televisivo argentino Marcelo Tinelli tuiteó expresando su indignación por la existencia del icono.

​La figura mediática no fue la única que expresó su descontento con la bandera en el teclado de aplicaciones como WhatsApp. Otros argentinos la repudiaron de manera categórica.

Un hombre agita una bandera argentina con una imagen de las Islas Malvinas - Sputnik Mundo
"Lo que busca Inglaterra en Malvinas son los recursos"
​Consultado sobre el hecho, Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de La Plata (CECIM), dijo a Sputnik que el emoji de la bandera tiene que ver con la "pretensión" de Gran Bretaña de legitimar el "derecho a la autodeterminación" del pueblo que vive en un "territorio usurpado en 1833" y ocupado "hasta la fecha". El excombatiente apuntó que la población británica de las Malvinas fue introducida "a partir de 1833 por la fuerza", desplazando "a los criollos argentinos".

En ese sentido, el argentino recordó la existencia de numerosas resoluciones emitidas por la ONU "que reconocen una posesión de colonialismo y que instan a las partes a dialogar".

"Lo que tiene que hacer el Reino Unido es sentarse a dialogar con la Argentina sobre esta cuestión de soberanía y no pretender instalar operaciones a través de las redes sociales para imponer un país que no existe y que es una colonia", expresó Alonso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала