América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Energía boliviano apuntala proyectos hidroeléctricos

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia busca convertir a este país en el corazón energético de Sudamérica a partir de la exportación de energía eléctrica a los países de la región, dijo del Ministro de Energía, Rafael Alarcón.

"Esa es la tarea que nos ha encomendado el Presidente (Evo Morales): generar excedentes en la producción eléctrica para exportar, de manera tal que podamos diversificar las fuentes de ingresos de nuestro Estado", señaló el ministro.

Citado por la Agencia Boliviana de Información, la nueva autoridad destacó el potencial energético del país y los proyectos hidroeléctricos que impulsa el Gobierno de Morales para los próximos diez años.

"Bolivia tiene un potencial identificado de más de 40.000 megavatios en electricidad", aseguró basándose en estudio especializados.

Planta hidroeléctrica (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Paz acusa a ONG´s con intereses “extra Bolivia” de oponerse a hidroeléctrica
Además, anunció que el nuevo Ministerio de Energía no solo apuntalará la construcción del mega proyecto hidroeléctrico de El Bala, en el norte del departamento de La Paz, sino que pondrá empeño en los proyectos de energía alternativa que se han puesto en marcha en al menos seis departamentos de Bolivia.

Alarcón señaló que otros de los retos que tiene el nuevo ministerio es la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto que tendrá el apoyo de la rusa Rosatom.

El Gobierno de Morales decidió crear el nuevo despacho basado en lo que fue el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала