América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 200 presos se fugan de una cárcel de Brasil

CC BY 2.0 / tico_24 / Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi 200 presos se fugaron de la cárcel de Bauru (en el interior del estado de Sao Paulo) después de provocar un motín, según informó la Policía Militar.

Prisión (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Escapa de la cárcel de Manaos y retransmite su fuga con "selfis" en Facebook
Según la policía los presos de la cárcel –dominada por la facción del narcotráfico Primeiro Comando da Capital (PCC)– incendiaron colchones y tomaron como rehenes a varios funcionarios de prisiones para facilitar la fuga.

Por el momento no hay informaciones confirmadas de muertes, aunque la policía sospecha que uno de los trabajadores de la cárcel podría haber resultado herido.

Los presos fugitivos, armados con cuchillos y armas de fuego, estarían en los alrededores de la cárcel abordando a los conductores que pasan por la carretera para robarles el vehículo y facilitar la fuga, según la policía.

Lea más: Seis claves para enfrentar la crisis carcelaria en Brasil

La policía solicitó ayuda de otras ciudades para recapturar a los presos y cuanta con un helicóptero de apoyo, pero por el momento pidió a la población de Bauru que sólo salgan de casa en caso de "extrema necesidad".

La situación en la prisión brasileña Alcacuz después de los nuevos efrentamientos - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevas muertes y heridos en la cárcel de Brasil que registró 26 presos muertos
La cárcel de Bauru albergaba a 1.427 presos, 300 más que su capacidad real; todo ellos estaban en régimen semiabierto, es decir, trabajan de día fuera de la cárcel y volvían al centro penitenciario para dormir.

La Secretaría de Administración Penitenciaria del gobierno de Sao Paulo informó que la situación se controló alrededor del mediodía y que todo se inició porque uno de los funcionarios sorprendió a un preso usando un teléfono móvil, lo cual esta prohibido.

Por el momento se desconoce si la rebelión y posterior fuga tiene alguna relación con la crisis en el sistema de prisiones desatada en los últimos días debido a los enfrentamientos entre facciones rivales del narcotráfico.

Más: Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"

En lo que va de año más de 100 presos fueron asesinados por otros reos, principalmente en cárceles de los estados norteños de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала