Widgets Magazine
11:19 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Conmemoración del activista Fabricio Ojeda en Caracas

    Conmemoran lucha del activista Fabricio Ojeda en Caracas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Miles de seguidores del Gobierno venezolano recorren el centro de esta ciudad para acompañar hasta el Panteón Nacional los restos del periodista y activista Fabricio Ojeda, asesinado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en 1966.

    "La lucha de Fabricio Ojeda está vigente; él salió a las calles a defender a su pueblo del tirano Marcos Pérez Jiménez (presidente de facto entre 1952-1958), y logró derrocarlo, pero fue asesinado por la dictadura bipartidista que impuso la derecha venezolana bajo la careta de democracia", dijo a Sputnik, Consuelo Torres, mientras recorría la Avenida Victoria situada al suroeste de Caracas.

    Torres hacía referencia a los partidos Acción Democrática y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que gobernaron Venezuela entre los años 1958 y 1998.

    Para Andrea Figueroa, integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes colman las calles del centro de la capital representan "la batalla" por la democracia que ejerce el presidente Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

    "Nosotros en este momento estamos dando una batalla por la democracia con esa Asamblea, por la revolución socialista, y no vamos a permitir que nos arrebaten el sueño de hombres como Fabricio Ojeda, y que solo un Gobierno como este puede apoyarnos para alcanzarlo", expresó.

    La concentración que partió desde el Cementerio del Sur, tiene previsto llegar hasta el Panteón Nacional, a donde reposarán los restos del líder revolucionario.

    Desde allí, se espera que el presidente Nicolás Maduro se reúna con los familiares del activista y ofrezca un discurso.

    Fabricio Ojeda fue un periodista venezolano asesinado el 21 de junio de 1966 en la sede del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa).

    Ojeda presidió la Junta Patriótica revolucionaria que coordinó las luchas cívico-militares para el derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, la madrugada del 23 de enero de 1958.

    Etiquetas:
    Fabricio Ojeda, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik