América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Decretan secreto de sumario sobre el accidente en el que murió el juez de la Lava Jato

© REUTERS / Bruno KellyLugar del siniestro del avión que viajaba el magistrado del Tribunal Supremo Federal, Teori Zavascki
Lugar del siniestro del avión que viajaba el magistrado del Tribunal Supremo Federal, Teori Zavascki - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La justicia decretó que se mantengan bajo secreto de sumario las investigaciones realizadas hasta el momento por la Policía Federal sobre la caída del avión en el que viajaba el magistrado del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki, encargado de la Operación Lava Jato.

El juez Raffaele Felice Pirro, de Angra dos Reis —localidad del estado de Río de Janeiro cercana a Paraty, donde tuvo lugar el accidente— manifestó esta decisión sobre la investigación policial, mientras la Fiscalía ha puesto en marcha otra por su cuenta.

El juez Teori Zavascki - Sputnik Mundo
Experto: la muerte del juez de la Lava Jato favorece al Gobierno de Temer
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) informó este lunes de que la caja negra del avión estaba dañada, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puntualizó que la caja negra tiene dos partes y que la que contiene el grabador de voz está "altamente protegida".

La caja negra está en Brasilia desde el sábado sometiéndose a un proceso de secado, ya que la aeronave se estrelló en el mar; por el momento no se sabe si esto habría afectado a unas posibles grabaciones de voz.

Los restos del avión, por su parte, que fueron rescatados del mar con cierta dificultad, serán llevados al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, donde pasarán por una pericia.

Los cinco ocupantes de la aeronave murieron cuando esta cayó al mar al poco de llegar a la localidad costera de Paraty (Río de Janeiro) procedente de São Paulo.

Avión (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Los bomberos brasileños recuperan todos los cuerpos del avión donde murió el juez de Lava Jato
Desde el primer momento gran parte de la opinión pública brasileña apostó por la hipótesis de un sabotaje, ya que Zavascki estaba a punto de homologar las declaraciones de los directivos de Odebrecht en el marco de la Operación Lava Jato.

Odebrecht es una de las principales empresas implicadas en el caso Petrobras y se esperaba que las confesiones de los ejecutivos presos implicaran a decenas de políticos del más alto nivel, entre ellos el presidente Michel Temer, que en las declaraciones filtradas hasta el momento fue nombrado decenas de veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала