América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recibe ayuda de varios países para combatir incendios forestales

© REUTERS / Cristobal HernandezIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Argentina, Estados Unidos, Francia y México colaborarán con Chile para combatir los incendios forestales que ya han consumido casi 130.000 hectáreas de vegetación a lo largo del territorio, informó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

"Hemos estado desde hace días en contacto con distintos Gobiernos de países amigos; hasta ahora ha habido una reacción muy positiva, de solidaridad, de expresión de apoyo", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

Avión Il-76 ruso - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia propone enviar aviones Il-76 para sofocar los incendios forestales en Chile
Según detalló, Estados Unidos cedió 100.000 dólares para reponer los equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y enviará un grupo de líderes en combate de incendios.

También informó que Francia puso a disposición de Chile cuatro expertos en siniestros forestales.

En tanto, Argentina expresó su disponibilidad para enviar una brigada de cascos blancos que apoyará la acción en terreno, tal como lo hizo México, que mandó a terreno 55 brigadistas.

El canciller agregó que las autoridades locales han estado en contacto con un "sinnúmero de otros países" para coordinar la entrega de ayuda, entre los que se incluyen Brasil, Uruguay, Canadá y Perú.

La presidenta Michelle Bachelet señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que su nación enfrenta "el mayor desastre forestal" de su historia, "con un área afectada 20 veces mayor que en 2016", aunque también se mostró confiada en que el país superará la emergencia.

Según el último catastro de la Conaf, en el territorio se registran 46 incendios forestales activos en las regiones de la zona central Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y en las regiones del centro-sur como Biobío y La Araucanía, donde se han quemado un total de 129.826 hectáreas de vegetación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала