América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Eliminar web en castellano de la Casa Blanca evidencia plan nacionalista de Trump

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de eliminar la web en castellano de la Casa Blanca (sede del Gobierno), es una acción que busca "exaltar" el nacionalismo de los estadounidenses, dijo a Sputnik el diputado venezolano Julio Chávez.

"El presidente Trump ha venido expresando en sus discursos que va hacer un esfuerzo para fortalecer la identidad norteamericana y creo que esta decisión apunta en ese sentido; es un asunto de estilo y de darle vigencia a sus propuestas, a su plan nacionalista", señaló el parlamentario.

Se habla español - Sputnik Mundo
La Casa Blanca retira el idioma español de su web
El 20 de enero, poco después que Trump jurara como presidente, desapareció la opción de acceder a una versión en castellano del sitio web de la Casa Blanca.

Asimismo, fueron desactivadas las cuentas que el Gobierno de EEUU tenía en las redes sociales en ese idioma.

Chávez espera que las acciones del magnate y nuevo presidente estadounidense estén enmarcadas en "mirar hacia lo interno y no en lo que tiene que ver con la injerencia con otros países".

En la misma línea del presidente Nicolás Maduro, el diputado indicó que prefieren observar con mucha "prudencia y respeto" lo que ocurre en EEUU.

"Lo que aspiramos desde Venezuela y América Latina es respeto y reconocimiento; si en razón de eso el presidente Trump despliega su política hacia América Latina, esperamos que se imponga la sensatez y la racionalidad sobre la irracionalidad", acotó.

Trump asumió el viernes 20 de este mes como el presidente número 45 de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала