En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la reforma tributaria aprobada a fines de 2016 consolidarán el crecimiento económico del país en los próximos años, señala un informe del FMI.

    "El crecimiento a mediano plazo se verá afianzado por el acuerdo de paz recientemente firmado y por una reforma tributaria estructural que generará espacio para gastos de importancia clave en infraestructura y programas sociales", dice el documento.

    El FMI (Fondo Monetario Internacional) presentó sus perspectivas económicas para América Latina y el Caribe para los años 2017 y 2018, en las que prevé respectivamente un crecimiento de 2,6 y 3,5%  para el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano.

    El organismo destaca que Colombia adoptó "oportunamente" una política monetaria y fiscal "más restrictiva", que le permitió reducir más rápido lo estimado de su déficit de cuenta corriente, "con la consiguiente reducción de los riesgos externos".

    Asimismo, el FMI señala si bien la economía se mostró "un poco más débil" de lo que había previsto el propio organismo en octubre de 2016, "las presiones inflacionarias están disipándose gradualmente".

    El PIB de América Latina y el Caribe crecerá 1,2% en 2017 y 2,1% en 2018, según las perspectivas del FMI para la región.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook