Widgets Magazine
En directo
    La estatua del expresidente de Venezuela, Hugo Chavez

    "Las declaraciones de Rusia sobre Venezuela alertan de una derecha 'poco democrática'"

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    4112

    MADRID (Sputnik) — Las advertencias del Ministerio de Exteriores ruso sobre la posibilidad de que las acciones antigubernamentales en Venezuela intenten desatar la violencia para conseguir un cambio de poder "alerta de una derecha poco democrática", aseguró en declaraciones a Sputnik el eurodiputado español Javier Couso.

    El político de Izquierda Unida considera que estas declaraciones "vienen a alertar de lo que está siendo esa derecha poco democrática, que no está dialogando".

    El también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara recuerda que la derecha "está dividida" y una parte de ella está entrando en el diálogo que está impulsando UNASUR para facilitar un acercamiento "entre la oposición y el Gobierno" en Venezuela.

    Sin embargo, "una parte de la oposición no está participando y esa parte de la derecha sigue llamando a las acciones violentas", recuerda.

    Las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una "revolución de colores", según declaró esta semana el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    La Cancillería constató que el ala radical del campo antigubernamental al frente del Parlamento nacional aumentó la "retórica agresiva" y denunció que actualmente se llevan a cabo manifestaciones que podrían provocar enfrentamientos con víctimas.

    "Por desgracia este escenario de revolución de colores no es nada nuevo", dice el comunicado del Ministerio ruso.

    Couso recuerda que "cualquier alerta, como la de Moscú, sobre este tipo de oposición que no respeta la democracia es muy conveniente para América Latina y para estabilidad democrática".

    Además Javier Couso aseguró las advertencias del Ministerio de Exteriores ruso intenten desatar la violencia para conseguir un cambio de poder "demuestran que Rusia está cada vez más activa en política internacional".

    "Rusia está cada vez más activa en la política internacional, sobre todo en referencia a sus países aliados", asegura el político de Izquierda Unida.

    El también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara considera que "Moscú en estos momentos quiere contar en el concierto internacional" como "ya hemos visto en Siria".

    El eurodiputado considera que estas declaraciones se deben a un intento de tener "buenas relaciones y proteger de alguna manera a sus aliados, como hacen otros países que tienen esa entidad de gran potencia como Rusia".

    Las acciones de las fuerzas antigubernamentales en Venezuela podrían provocar una "revolución de colores", según declaró esta semana el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    La Cancillería constató que el ala radical del campo antigubernamental al frente del Parlamento nacional aumentó la "retórica agresiva" y denunció que actualmente se llevan a cabo manifestaciones que podrían provocar enfrentamientos con víctimas.

    "Por desgracia este escenario de revolución de colores no es nada nuevo", dice el comunicado del Ministerio ruso.

    Couso recuerda que "cualquier alerta sobre este tipo de oposición que no respeta la democracia es muy conveniente para América Latina y para estabilidad democrática".

    "Rusia, siendo un aliado de Venezuela, se pronuncia en ese sentido para alertar de que la estabilidad es más importante que lo que hacen estos grupos que rechazan el diálogo", concluye. 

    Además:

    "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"
    Senador colombiano pide que países llamen a la calma en Venezuela como lo hizo Rusia
    Experto: el pueblo venezolano defenderá su revolución
    Venezuela corre el riesgo de un golpe de Estado
    Etiquetas:
    Javier Couso, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik