América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prensa cubana destaca voluntad de diálogo de Gobierno venezolano

© Pixabay / jeanmanzanoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El periódico cubano Orbe comentó el mensaje a favor del diálogo y la paz en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro en su informe anual sobre el desempeño del Gobierno en 2016.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Acompañantes del diálogo en Venezuela presentan propuesta a presidente Maduro
La versión digital de la publicación de mayor tirada de la agencia cubana Prensa Latina que sale a la calle cada sábado, subraya que el jefe de Estado no pasó por alto que los derechos a la alimentación, la salud, la seguridad, los servicios públicos y el poder adquisitivo de la población fueron vulnerados por la guerra económica.

Sin embargo, resalta Orbe, Maduro ratificó la decisión de promover las pláticas y la búsqueda en forma pacífica de soluciones armónicas, equilibradas y constitucionales a todos los asuntos del país.

La publicación asegura que el estadista rindió cuenta de su gestión en el año recién concluido en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a causa del desacato de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela ratifica su llamado al diálogo con la oposición
El mandatario dijo que hará lo que sea necesario para examinar los problemas con todos los sectores y en especial con la Mesa de la Unidad Democrática, representante de la oposición venezolana.

Maduro lamentó que los legisladores opositores elegidos en los comicios del 6 de diciembre de 2015 representaran después un proyecto fuera de los patrones patrios y constitucionales en franco desacato de lo estipulado en la Constitución.

Respecto del objetivo de preservar la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe, el mandatario dijo que la Revolución Bolivariana resulta fundamental, pues si Venezuela es agredida y continúan los pasos para quebrar al país e imponer un golpe de Estado, los seguidores del proceso iniciado por el fallecido líder Hugo Chávez nunca se van a rendir.

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Representes del Gobierno de Venezuela aseguran que la única salida es el diálogo
Por su parte, el diario cubano Juventud Rebelde publicó declaraciones del vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, acerca de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará la semana próxima, en las que menciona la importancia de ese foro para dar cumplimiento a la proclama de la región como zona de paz.

La Cumbre sesionará en Punta Cana, República Dominicana, el próximo 25 de enero tras la reunión de coordinadores nacionales los días 21, 22 y 23, y la cita de cancilleres el 24.

El diario Juventud Rebelde añade que la V Cumbre de la Celac servirá de trasfondo a un encuentro regional de fuerzas progresistas en el cual participarán activistas de organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, populares y estudiantiles, que respaldan a la Revolución Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала