En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 13
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció que el próximo 1 de febrero se reunirá con autoridades estadounidenses para tratar los casos de corrupción de la estatal Petroecuador y de la firma brasileña Odebrecht.

    "Nos reuniremos el 1 de febrero en Washington D.C. para analizar cooperación internacional en casos Petroecuador y Odebrecht", señaló Chiriboga en su cuenta de Twitter.

    El pedido de la Fiscalía ecuatoriana, realizado días atrás, fue aceptado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó la Cancillería.

    Según el Departamento de Justicia de EEUU, Odebrecht habría entregado coimas por 33,5 millones de dólares a funcionarios de Ecuador a cambio de

    conseguir contratos con el Estado, que le habrían generado un beneficio de 116 millones de dólares.

    El presidente Rafael Correa ha solicitado celeridad en la develación de los involucrados, aunque ha aclarado que no recibirá pruebas sin fundamento que tengan como fin únicamente afectar la imagen de su Gobierno.

    En Ecuador aún no se ha revelado ningún nombre de los involucrados que, según la constructora brasileña, habrían recibido sobornos entre 2007 y 2016.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Gobierno de Ecuador allana oficinas de Odebrecht
    Exsenador colombiano irá a la cárcel por participación en caso Odebrecht
    La muerte del juez de la Lava Jato atrasa la publicación de las confesiones de Odebrecht
    Etiquetas:
    Odebrecht, Galo Chiriboga, EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook