En directo
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua presentaron un informe conjunto después de tres meses de diálogo donde el organismo se compromete a acompañar las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre de este año.

    La Secretaría General de la OEA "dará seguimiento de forma objetiva, imparcial y transparente, y con la capacidad técnica apropiada, a las elecciones municipales 2017 en el marco de la invitación del presidente (nicaragüense) Daniel Ortega a dar acompañamiento a las mismas para seguir fortaleciendo el proceso electoral y su institucionalidad", señala el informe.

    Así, el Estado de Nicaragua y la OEA trabajarán en la "depuración del padrón electoral", entre otros aspectos.

    Además, ambas delegaciones asumen el compromiso de que antes del 28 de febrero firmarán un memorándum de entendimiento para enunciar los trabajos a los que se comprometen con el objetivo de fortalecer las instituciones.

    "El mismo establecerá un plazo de tres años para desarrollar los trabajos y detallará las tareas específicas a llevar a cabo en materia de: seguimiento de las elecciones municipales de noviembre de 2017, continuación del proceso de perfeccionamiento del sistema de representación política y mecanismos que lo fortalezcan jurídicamente", añade el informe.

    En octubre de 2016, el Gobierno de Nicaragua y la OEA comenzaron una mesa de conversación e intercambio constructivo que se ha prolongado durante tres meses.

    Además:

    Daniel Ortega y Rosario Murillo asumen Gobierno en Nicaragua
    Daniel Ortega inicia su cuarto periodo como presidente de Nicaragua
    Etiquetas:
    elecciones, Organización de Estados Americanos (OEA), Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook