América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua y OEA presentan informe luego de tres meses de diálogo

© Sputnik / Yuri NikolayevCapital de Nicaragua, Managua
Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua presentaron un informe conjunto después de tres meses de diálogo donde el organismo se compromete a acompañar las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre de este año.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Daniel Ortega destaca la paz alcanzada en Nicaragua durante su toma de posesión
La Secretaría General de la OEA "dará seguimiento de forma objetiva, imparcial y transparente, y con la capacidad técnica apropiada, a las elecciones municipales 2017 en el marco de la invitación del presidente (nicaragüense) Daniel Ortega a dar acompañamiento a las mismas para seguir fortaleciendo el proceso electoral y su institucionalidad", señala el informe.

Así, el Estado de Nicaragua y la OEA trabajarán en la "depuración del padrón electoral", entre otros aspectos.

Además, ambas delegaciones asumen el compromiso de que antes del 28 de febrero firmarán un memorándum de entendimiento para enunciar los trabajos a los que se comprometen con el objetivo de fortalecer las instituciones.

"El mismo establecerá un plazo de tres años para desarrollar los trabajos y detallará las tareas específicas a llevar a cabo en materia de: seguimiento de las elecciones municipales de noviembre de 2017, continuación del proceso de perfeccionamiento del sistema de representación política y mecanismos que lo fortalezcan jurídicamente", añade el informe.

En octubre de 2016, el Gobierno de Nicaragua y la OEA comenzaron una mesa de conversación e intercambio constructivo que se ha prolongado durante tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала