En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los delegados de la oposición venezolana para el diálogo con el Gobierno señalaron que esperan las propuestas que les presentará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que actúa como mediadora entre las partes.

    "Los representantes de la Unasur anunciaron que iban a entregar unas propuestas a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática); esperamos conocer el contenido, sin embargo (…) no hay reuniones pautadas en estos días con el Gobierno, en todo caso es recibir las propuestas de los expresidentes", dijo en rueda de prensa el opositor Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, estado de Miranda (norte).

    El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de conversaciones para resolver la crisis política.

    En la mesa de diálogo participa un grupo de expresidentes en representación de la Unasur, entre quienes se encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

    La última reunión plenaria entre las partes tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella se acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    La oposición no acudió a la convocatoria del 6 de diciembre, ni a la del 13 de enero, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo.

    Además:

    Acompañantes del diálogo en Venezuela presentan propuesta a presidente Maduro
    Mediadores internacionales arriban a Venezuela para relanzar diálogo Gobierno-oposición
    Presidente de Venezuela ratifica su llamado al diálogo con la oposición
    Oposición venezolana ratificó que no acudirá a reunión de diálogo con el Gobierno
    Secretario general de Unasur viajará a Venezuela para reactivar diálogo
    Etiquetas:
    diálogo, Unasur, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook