América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositores venezolanos esperan propuesta de Unasur para reactivar diálogo con el Gobierno

© Foto : Carlos Pozo Albán / Cancillería de EcuadorSede de la Secretaría General de Unasur
Sede de la Secretaría General de Unasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los delegados de la oposición venezolana para el diálogo con el Gobierno señalaron que esperan las propuestas que les presentará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que actúa como mediadora entre las partes.

"Los representantes de la Unasur anunciaron que iban a entregar unas propuestas a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática); esperamos conocer el contenido, sin embargo (…) no hay reuniones pautadas en estos días con el Gobierno, en todo caso es recibir las propuestas de los expresidentes", dijo en rueda de prensa el opositor Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, estado de Miranda (norte).

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de conversaciones para resolver la crisis política.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) - Sputnik Mundo
América Latina
Samper: oposición y Gobierno de Venezuela deben reconocerse para que haya diálogo
En la mesa de diálogo participa un grupo de expresidentes en representación de la Unasur, entre quienes se encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

La última reunión plenaria entre las partes tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella se acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

La oposición no acudió a la convocatoria del 6 de diciembre, ni a la del 13 de enero, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала