América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corporación Estatal del Cobre de Chile busca socios para la explotación comercial de litio

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik)— La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile anunció que busca nuevos socios para desarrollar proyectos destinados a la explotación comercial de litio en dos salares de la región norteña de Atacama.

"Codelco comunica el inicio de la búsqueda de expresiones de interés, individuales o en consorcio, para desarrollar los proyectos de litio en los salares de Maricunga y Pedernales (norte)", señaló la empresa líder en producción de cobre a nivel mundial, a través de su página web.

La compañía indicó que para la preselección habrá un único canal de comunicación, que será el asesor financiero South Andes Capital, y "se valorará la experiencia previa de los postulantes en la industria del litio y/o sus capacidades relevantes para realizar este tipo de proyectos".

КИРОВОГРАД МЕДНЫЙ КОМБИНАТ СТАЛЬ - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Minero: Chile debe debatir financiamiento de empresa estatal de cobre
Asimismo, aclaró que se reserva "el derecho de no aceptar o proceder con cualquier expresión de interés, suspender o declarar desierto el proceso", que tiene como fecha límite el próximo 3 de febrero.

Chile, junto con Argentina y Bolivia, posee las más grandes reservas mundiales de litio, explotado hasta el momento por la empresa chilena SQM y la estadounidense Rockwood.

A inicios de 2016, la presidenta Michelle Bachelet presentó la 'Política del Litio y la Gobernanza de los Salares', que define que el litio no será concesible y que seguirá siendo un activo estratégico para el país, lo que no significa cerrar espacios para la intervención privada, sino que se condiciona la exploración, explotación y los flujos máximos de extracción, indicó la mandataria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала