América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil: juez impide a Maia presentarse a la reelección como presidente de la Cámara de Diputados

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La justicia ordinaria de Brasilia determinó que el diputado Rodrigo Maia (partido DEM) "se abstenga de presentarse como candidato para el cargo de presidente de la Cámara en la próxima elección de la Mesa Directora".

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Brasil promete menos burocracia y más crédito inmobiliario
Maia fue elegido en julio después de la dimisión del expresidente de la Cámara, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), que dimitió debido a su implicación en el caso Petrobras y ahora está en la cárcel.

Accedió al puesto en un mandato provisional que iba hasta febrero de este año, pero hace tiempo que manifestó su voluntad de presentarse a la reelección para continuar en el cargo.

Según la prensa local, la acción en la justicia fue liderada por personas cercanas a los diputados Jovair Arantes (Partido Laborista de Brasil) y Rogério Rosso (Partido Social Democrático), que también están en la disputa por el cargo.

Maia anunció que recurrirá la decisión lo más rápido posible, ya que es el Tribunal Supremo Federal el que tendrá la última palabra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала