América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento Andino prepara reunión en Bolivia para aprobar el plan de gestión de 2017

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La directiva del Parlamento Andino, integrada por legisladores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, se reunirá este 27 de este mes en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para aprobar el plan de gestión de 2017, dijo a Sputnik la legisladora Edith Mendoza.

"Se trata de una reunión muy importante porque se aprobará el Plan de Acción del Parlamento Andino para la gestión 2017", señaló Mendoza, presidenta de ese organismo de integración.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia asume presidencia del Parlamento Andino con un llamado a la unidad regional
También explicó que uno de los aspectos centrales de este plan será promover acciones para desarrollar en los países de la región procesos de participación política en lo que Bolivia ha denominado como "democracia intercultural y paritaria".

Mendoza destacó el trabajo del Parlamento Andino en procura de armonizar la labor legislativa para consolidar y profundizar la democracia participativa en los países miembros.

Asimismo remarcó que entre los temas que incluye el Plan de Acción se hace énfasis en la necesidad de promover normas en favor de los derechos de las mujeres.

Mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento Andino busca fortalecer la presencia de la mujer de la región
En noviembre de 2016 la directiva del Parlamento Andino aprobó una agenda de trabajo "para potenciar la participación política de las mujeres", aspecto que ya es parte de la agenda andina, recordó la legisladora.

"Un tema que ha sido de preocupación de esta presidencia ha sido la lucha por los derechos de las mujeres, contra toda forma de discriminación y acoso político", apuntó Mendoza.

La legisladora boliviana asumió la presidencia del Parlamento Andino en julio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала