América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela anuncia apertura de 20 casas de cambio en frontera con Colombia

© REUTERS / Marco BelloBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la experiencia de las casas de cambio abiertas en la frontera con Colombia fueron un éxito, por lo que anunció la reactivación de 20 agencias.

"Las ocho casas de cambio son un éxito sin precedentes, vamos a abrir 20 nuevas, e inclusive vamos a abrir una casa de cambio en Santa Elena de Uairén (estado Bolívar), en la frontera con Brasil", señaló el mandatario en una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno).

Maduro explicó que la agencia para el canje de divisas en la frontera con Brasil favorecerá la actividad comercial en las monedas de ambos países.

Billete venezolano de cien bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela ultima detalles para abrir casas de cambio en la frontera con Colombia

El lunes el gobierno venezolano abrió las primeras tres casas de cambio en los estados Táchira (oeste) y Zulia (noroeste).

En Venezuela este tipo de agencias están inoperativas desde el año 2003, cuando el Gobierno inició un control de cambio que otorga al Estado la potestad de manejar y distribuir las divisas que ingresan al país por la importación de petróleo.

A estas medidas económicas tomadas por el presidente Maduro, se suma la creación de estaciones de servicio internacionales en las zonas limítrofes.

"Hemos abierto tres gasolineras y a partir de la próxima semana vamos a abrir 11 gasolineras más, incluyendo dos en el Apure (suroeste) (…) y además vamos a abrir una en Santa Elena de Uairén (sur)", expresó.

En tal sentido, Maduro instó una vez más a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a abrir el paso vehicular en la frontera y aseguró que el único objetivo de esta medida es evitar el contrabando de gasolina y sus derivados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала