América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Murió joven que balaceó a sus compañeros en un colegio de México

© REUTERS / Daniel BecerrilPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El joven que perpetró un ataque a balazos en una escuela secundaria de Monterrey, capital de Nuevo León, murió por un tiro que se disparó a sí mismo, dijo el gobernador Jaime Rodríguez de esa provincia del noreste de México.

"Me informan que le retiraron la atención médica, tenía muerte cerebral y ya falleció", el joven agresor de 15 años, dijo el mandatario, que se disparó luego de atacar en un salón de clase a su maestra de 24 años y herir a otros tres compañeros, dos en la cabeza y uno en un brazo.

La maestra fue baleada en el cráneo en el salón de clase del Colegio Americano del Noreste y está grave, como también lo están los dos jóvenes que recibieron tiros en la cabeza, dijo el mandatario en conferencia de prensa hacia las 13.00 locales (19.00 GMT).

Policía mexicana en el lugar de tiroteo - Sputnik Mundo
América Latina
Un estudiante de 12 años dispara contra sus compañeros y una profesora en México

Un menor más quedó con una herida en el brazo y está estable y fuera de peligro, añadió Rodríguez.

Este episodio "nos pone en la preocupación y angustia, que un joven de escasa edad se atreva a quitarse la vida o dañar a otros", prosiguió el gobernante de ese polo industrial del norte del país latinoamericano.

"¿Qué estamos haciendo los padres de familia?", interrogó el político independiente, quien inició su mandato de seis años a finales del año pasado.

El gobernador lamentó que "las armas de fuego destruyen, nos quitan la tranquilidad y la paz a cualquier persona".

Finalmente, convocó "a todos los medios de comunicación con criterio, a tratar con respeto a las familias" involucradas en la tragedia, refiriéndose a un vídeo sobre los hechos filtrados a la prensa sensacionalista.

El joven "era tratado por problemas de depresión", dijo antes el vocero de seguridad de esa provincia del noreste de México, Aldo Fasci, luego de analizar los vídeos del colegio, donde ocurrió el ataque, poco después de las 8.00 de la mañana (14.00 GMT).

"El ataque duró segundos, estaban las clases perfectamente bien, el muchacho se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza", relató el responsable del gabinete de Seguridad sobre la escena grabada.

En seguida, el atacante "voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se auto-dispara", precisa la descripción del episodio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала