América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

No Alineados insta a Obama a derogar decreto contra Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) repudió la extensión que hizo el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

"El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (…) insta al Gobierno de los Estados Unidos de América a desistir y derogar tales medidas coercitivas ilegales, las cuales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas", señaló el MNOAL en un comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente de Venezuela asegura que Trump no puede ser "peor que Obama"
Obama emitió una orden ejecutiva el 8 de marzo de 2015 en la que se declara "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela".

Dicho decreto fue extendido el 13 de este mes como parte de las últimas acciones emprendidas por el mandatario estadounidense, antes de entregar la presidencia a Donald Trump, quien asume este 20 de enero.

En ese sentido, el MNOAL considera que tal medida es "desproporcionada" y reitera su apoyo a Venezuela, país que ejerce la presidencia de este bloque.

Lea más: Maduro pedirá a Obama que derogue el decreto contra Venezuela antes de dejar el poder

También manifiestó su apoyo a la "resolución pacífica de las controversias", por lo que pide a Estados Unidos y a Venezuela entablar un diálogo constructivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала