América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Minas Gerais confirma siete muertes por fiebre amarilla

© Flickr / Paulo OtávioMinas Gerais, Brasil
Minas Gerais, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Al menos siete personas murieron en los primeros días de 2017 por fiebre amarilla en el estado brasileño de Minas Gerais, donde se registra un brote de esta enfermedad.

La ciudad en estado Minas Gerais, Brasil - Sputnik Mundo
El gobierno del estado de Minas Gerais, en emergencia por un brote de fiebre amarilla
La Secretaría de Sanidad del gobierno de Minas Gerais confirmó este miércoles las siete muertes, ya que hasta ahora sólo había sospechas de 184 casos notificados, entre los cuales había 22 posibles muertes causadas por la fiebre amarilla.

La semana pasada el gobierno de Minas Gerais decretó el estado de emergencia en la salud pública durante 180 días, que afecta a 152 ciudades, la mayoría situadas en entornos rurales y en el valle del río Doce.

Con esta medida se daba luz verde la contratación extra de personal sanitario y compra de material médico y creará un comité para controlar los casos y actuar en la prevención.

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa febril aguda que puede causar la muerte en apenas una semana si no se trata correctamente.

Lea más: Insectos como terribles armas de guerra

Según la secretaría de Salud de Minas Gerais el brote está relacionado con el mosquito Haemagogus, aunque el Aedes Aegypti que también transmite zika, dengue y chikungunya— también puede contagiar fiebre amarilla, pero solo en ambientes urbanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала