América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano Morales prepara informe de 11 años de Gobierno

© AP Photo / Michel EulerEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará el 22 de este mes un informe detallado sobre los logros en sus 11 años de Gobierno, informó a la prensa local el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Estos 11 años sin duda han dado muestras de grandes avances en el área económica, productiva y social, y el presiente va a hacer un informe sobre este tema en el 22 de enero", dijo el funcionario en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

Palacio de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros del presidente boliviano Morales presentarán renuncia
Orellana hizo esas afirmaciones al finalizar la última reunión que sostuvo Morales con su gabinete, que será renovado el 23 de este mes, como lo anunciara el propio mandatario.

El ministro ratificó que en las próximas horas se producirá la renuncia colectiva de ministros para que Morales designe a las nuevas autoridades.

Respecto al contenido del informe que presentará el jefe de Estado, Orellana afirmó que indicará, además de los logros de 11 años de Gobierno, "lo que no se hizo en más de 180 años" en Bolivia.

Más: Partido de Evo Morales confía en "iniciativa ciudadana" para habilitar reelección

"Nuestro país va creciendo, fortaleciendo su economía a pesar de un contexto internacional muy complejo y de países vecinos que viven situaciones complicadas", dijo el ministro.

El presidente Morales gobierna Bolivia desde enero de 2006. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала