Widgets Magazine
20:05 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Policía de México (archivo)

    Autoridades reportan 4 muertos en un ataque armado a fiscalía en Cancún

    © AFP 2019 / Johan Ordonez
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron en un ataque armado a la fiscalía en la ciudad mexicana de Cancún, informó el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

    En un mensaje de vídeo publicado en su Twitter, el gobernador precisó que entre los fallecido se encuentra un policía y tres de los atacantes.

    Otros cinco atacantes fueron detenidos, agregó.

    El Gobierno de la República envió fuerzas federales "que ya se encuentran en camino" a Cancún, subrayó Joaquín González.

    Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, explicó que los hechos se produjeron alrededor de las 16.00 horas del martes cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra la Fiscalía.

    "Se activó el código rojo con la participación de todas las autoridades, tanto federales, estatales y municipales", dijo el funcionario, al asegurar que en estos momentos "el estado se encuentra en calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos".

    Este nuevo incidente violento en Quintana Roo ocurre apenas 24 horas después de un tiroteo en un bar en Playa del Carmen que dejó cinco muertos, cuatro de ellos extranjeros, y 15 heridos.

    El ataque fue reivindicado posteriormente por el grupo narcotraficante Los Zetas.

    Además:

    Fiscalía: taxista extorsionador ayudó a escapar a pistolero de Playa del Carmen
    Etiquetas:
    ataque, Carlos Joaquín González, Cancún
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik