Widgets Magazine
En directo
    Cárcel de Alcacuz, en el estado brasileño de Río Grande del Norte

    La policía interviene en un nuevo motín en una cárcel en Brasil

    © REUTERS / Josemar Goncalves
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una nueva rebelión y enfrentamientos entre facciones rivales del narcotráfico en la cárcel de Alcacuz, en el estado brasileño de Río Grande del Norte, motivaron la intervención de la Policía Militar (PM).

    El oficial de la PM Wellington Camilo confirmó al diario "Estado de São Paulo" el inicio de un nuevo enfrentamiento entre el Sindicato do Crime y el Primeiro Comando da Capital (PCC).

    Este sábado esta misma cárcel ya fue escenario de otra masacre: 26 presos fueron asesinados y desde entonces la tensión sigue en el presidio, con los presos sueltos dentro del recinto y encaramados a los tejados de los pabellones.

    Según la prensa local en este nuevo conato de rebelión agentes de la policía llegaron a disparar contra un grupo de detenidos para evitar que entrasen a otro pabellón, aunque por el momento no hay información de heridos o muertos.

    Se trata de la primera vez que la policía interviene en uno de los continuos enfrentamientos que se están produciendo en las cárceles brasileñas en los últimos días, ya que hasta ahora todas las muertes se produjeron por peleas entre reos.

    Lea más: La policía mata a dos presos fugitivos de una cárcel al sur de Brasil

    El propio gobernador del estado de Rio Grande do Norte, Robinson Faria (Partido Social Democrático), dijo en rueda de prensa que la policía sólo entrará en la cárcel en caso de "extrema necesidad", para evitar males mayores.

    "Si la policía entra puede haber nuevas muertes, entonces será un nuevo Carandiru [en referencia a la muerte de 111 presos en una cárcel de São Paulo en 1992, a manos de la policía] Tenemos que evitar que eso pase", dijo.

    Resaltó que por el momento no se registraron muertes entre policías, funcionarios de prisiones o rehenes.

    Además:

    Al menos diez muertos por un motín en la cárcel brasileña
    Identifican a siete de los presos que lideraron el motín que dejó 56 muertos
    Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"
    Trasladan a otras cárceles a los 17 presos que lideraron la matanza de Manaos
    Etiquetas:
    Policía Militar, narcotráfico, motín, cárcel, Alcacuz (cárcel), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik