En directo
    América Latina
    URL corto
    125
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa de infraestructura energética IEnova, filial mexicana de la compañía estadunidense Sempra Energy, anunció una inversión por 800 millones de dólares en México.

    Ocho proyectos energéticos forman parte de los planes de inversiones en el país latinoamericano en 2017, y el más importante es un ducto submarino para hidrocarburos entre Texas, EEUU, y el puerto mexicano de Tuxpan, en el Golfo de México, informó Carlos Ruiz Sacristán, director general de IEnova.

    Ese proyecto requiere una inversión total de 2.000 millones de dólares que la empresa desarrollará en una inversión conjunta con la compañía canadiense TransCanada Corp.

    Para ese proyecto IEnova invertirá 500 millones de dólares en 2017, dijo Sacristán en un foro de inversores en la Bolsa de Valores de México (BMV).

    El anuncio fue hecho en vísperas de la asunción del presidente electo Donal Trump, programada para el viernes 20 de enero próximo.

    El magnate republicano ejerce presiones a las compañías estadounidenses, sobre todo automotrices, para que retiren sus inversiones de México, y planea aplicar un arancel de 35% a las exportaciones de esas compañías desde el país vecino.

    Además:

    México atrajo $7.000 millones con la apertura a inversión privada y extranjera
    Peña invita a Arabia Saudí a construir 10.000 km de gasoductos en México
    México invertirá $23.000 millones en 2016 en refinación
    Etiquetas:
    energía, inversiones, Sempra Energy, IEnova, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik