América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena firma proyecto para crear ministerio de Ciencia y Tecnología

© AFP 2023 / Claudio ReyesMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó el proyecto de ley que crea el nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología, informó la prensa local.

"Este ministerio será el órgano rector que promueva y oriente el desarrollo científico-tecnológico de Chile", señaló la jefa de Estado en la ceremonia de firma de la iniciativa, cuya aprobación se espera para antes de 2018.

La presidenta, que además suscribió la formación de una Agencia de Investigación y Desarrollo, enfatizó que es necesario levantar la investigación científica en el país, por lo que este nuevo ministerio trabajará en conjunto con el de Educación y Economía, con el fin de "crear un pilar entre ciencia, economía y educación".

En el encuentro realizado en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, Bachelet aseguró que este organismo "imprescindible para el futuro de Chile", deberá promover la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica y traducir ese conocimiento en desarrollo, además de "transformar la ciencia en soluciones" para la población.

La creación de esta Secretaría de Estado es un compromiso que la mandataria adquirió al inicio de su administración en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала