Widgets Magazine
En directo
    Policía de Brasil

    La policía mata a dos presos fugitivos de una cárcel al sur de Brasil

    CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / Polícia
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Agentes de la Policía Militar brasileña mataron a dos presos que se habían fugado de la cárcel de Piraquara, en las afueras de Curitiba (estado de Paraná), al sur del país.

    Los policías recibieron una llamada anónima alertando del paradero de estos presos y tras un intercambio de tiros los reos murieron; antes, ya habían muerto disparado otros dos.

    Las muertes se producen después de que al menos 28 presos se escaparan de la cárcel después de una explosión que abrió un agujero en uno de los muros del presidio.

    Según el gobierno del estado de Paraná un grupo de presos hizo amagos de empezar un motín para llamar la atención de la policía y despistar a los agentes, mientras varios hombres colocaban explosivos en el lado exterior del muro de la cárcel.

    Por el momento ningún preso fue recapturado y el gobierno de Paraná decretó que a modo de castigo se suspendan las visitas de familiares y las actividades educativas y de trabajo en las 33 cárceles del estado.

    La fuga en esta cárcel es el incidente más grave ocurrido en los últimos días en las cárceles del sur de Brasil.

    La crisis del sistema carcelario, con motines y decenas de muertes provocadas por enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico está concentrada en el norte del país, pero podría extenderse a estados de otras regiones.

    Por el momento el gobierno de Paraná no informó de si la fuga de esta cárcel tiene relación con los incidentes de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte, donde se registraron más de 100 muertos en las últimas dos semanas.

    Además:

    Al menos diez muertos por un motín en la cárcel brasileña
    Dos presos mueren asesinados en una cárcel de Sao Paulo
    La Fuerza Nacional de Brasil llega a Manaos para reforzar la seguridad de las cárceles
    Tensión en las cárceles de Manaos tras la muerte de otros cuatro presos
    Etiquetas:
    policía, cárcel, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik