América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ultima detalles para abrir casas de cambio en la frontera con Colombia

© AP Photo / Fernando LlanoBillete venezolano de cien bolívares
Billete venezolano de cien bolívares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela abrirá ocho casas de cambio en la frontera con Colombia, y según anunció el gobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora, el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, se encargará de la inauguración.

"Hoy (lunes) estará en Táchira el ministro Ramón Lobo para aperturar (sic) las casas de cambio, en San Cristobal abrirá una en el (centro comercial) Sambil y otra en barrio Obrero", señaló Vielma Mora, a través de la emisora Yvke Mundial.

El gobernador aseguró que con la apertura de casas de cambio se busca reconstruir el intercambio financiero legal en la frontera.

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela abrirá siete casas de cambio en la frontera con Colombia
"Pedir una casa de cambio es como pedir seguridad para nuestro país, es tener transparencia en las operaciones financieras", acotó.

Además, explicó que la reapertura estará a cargo de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y no de la gobernación.

Vielma Mora explicó además que el intercambio "no será limitado a tres monedas exclusivamente, cualquier moneda se podrá cambiar", y con respecto al precio del peso colombiano señaló que habrá "una buena sorpresa", porque "no será ni el 20 ni el 30% que la gente espera".

En Venezuela no se abren casas de cambio desde 2003, fecha en la que inició un control cambiario, el cual establece que el Estado es el encargado de manejar y distribuir las divisas que ingresan al país por la exportación de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала