América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Continúa la tensión en la cárcel brasileña donde murieron 26 presos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoA cat is seen on a window sill of the public jail in Manaus, Brazil, after some prisoners were relocated following a deadly prison riot
A cat is seen on a window sill of the public jail in Manaus, Brazil, after some prisoners were relocated following a deadly prison riot - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tensión continúa en la cárcel brasileña de Alcacuz (estado de Río Grande do Norte), donde se produjo una rebelión que dejó 26 presos muertos.

Los reclusos volvieron a ocupar los tejados de los pabellones y se amenazan entre ellos, aunque el gobierno del estado de Río Grande do Norte asegura que la situación está controlada y que no se trata de un nuevo motín.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"
En esta cárcel los detenidos no están en sus respectivas celdas, sino sueltos en los patios y pabellones, porque los propios reos destruyeron todas las rejas internas durante un motín en 2015, informa la prensa local.

Por este motivo el control se hace más difícil y aunque estaba prevista una batida para buscar posibles armas el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) tuvo que aplazarla para desplazarse a otra cárcel, la Raimundo Nonato, porque se estaba iniciando otro motín.

La rebelión de este fin de semana en la cárcel de Alcacuz duró 14 horas y fue la más mortífera en la historia del estado de Río Grande do Norte.

Según el gobierno la pelea entre los presos se restringió a dos pabellones y hay indicios de que recibieron apoyo del exterior para realizar la matanza.

Agentes de policía entran en la cárcel de Manaos - Sputnik Mundo
La Fuerza Nacional de Brasil llega a Manaos para reforzar la seguridad de las cárceles
Según la presidenta del Sindicato de Agentes Penitenciarios local, Vilma Batista, varios hombres se aproximaron a la cárcel en un vehículo y lanzaron armas por encima del muro.

La matanza se produce en el marco de una crisis del sistema carcelario que arrancó el 1 de enero en Manaos (Amazonas), donde otro motín dejó 56 muertos, presuntamente por el enfrentamiento entre dos facciones rivales del narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала