Widgets Magazine
En directo
    La cárcel Manaos en Brasil

    Continúa la tensión en la cárcel brasileña donde murieron 26 presos

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tensión continúa en la cárcel brasileña de Alcacuz (estado de Río Grande do Norte), donde se produjo una rebelión que dejó 26 presos muertos.

    Los reclusos volvieron a ocupar los tejados de los pabellones y se amenazan entre ellos, aunque el gobierno del estado de Río Grande do Norte asegura que la situación está controlada y que no se trata de un nuevo motín.

    En esta cárcel los detenidos no están en sus respectivas celdas, sino sueltos en los patios y pabellones, porque los propios reos destruyeron todas las rejas internas durante un motín en 2015, informa la prensa local.

    Por este motivo el control se hace más difícil y aunque estaba prevista una batida para buscar posibles armas el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) tuvo que aplazarla para desplazarse a otra cárcel, la Raimundo Nonato, porque se estaba iniciando otro motín.

    La rebelión de este fin de semana en la cárcel de Alcacuz duró 14 horas y fue la más mortífera en la historia del estado de Río Grande do Norte.

    Según el gobierno la pelea entre los presos se restringió a dos pabellones y hay indicios de que recibieron apoyo del exterior para realizar la matanza.

    Según la presidenta del Sindicato de Agentes Penitenciarios local, Vilma Batista, varios hombres se aproximaron a la cárcel en un vehículo y lanzaron armas por encima del muro.

    La matanza se produce en el marco de una crisis del sistema carcelario que arrancó el 1 de enero en Manaos (Amazonas), donde otro motín dejó 56 muertos, presuntamente por el enfrentamiento entre dos facciones rivales del narcotráfico.

    Además:

    Al menos diez muertos por un motín en la cárcel brasileña
    Director de la cárcel brasileña donde murieron 56 personas recibía sobornos de los presos
    Diputado: los brasileños están "aplaudiendo" las matanzas en las cárceles
    Etiquetas:
    tensión, cárcel, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik