América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos diez muertos por un motín en la cárcel brasileña

© Foto : Pixabay / FalkenpostCárcel (archivo)
Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron por una revuelta en la cárcel de la ciudad brasileña de Natal, estado Rio Grande do Sul, informaron las autoridades del estado.

La revuelta fue causada por un enfrentamiento entre dos bandas rivales, PCC (Primeiro Comando da Capital) y Sindicato do Crime, cuyos miembros están cumpliendo su condena en la prisión.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"
Uno de los grupos entró en el bloque de la prisión donde se encontraban sus oponentes y provocó una pelea masiva, en la que, según la información disponible, tres presos fueron decapitados.

Según el portal Folha de Sao Paolo, unos 1.100 presos se encuentran en la cárcel, mientras la instalación puede alojar a 620 reclusos como máximo.

Desde principios de enero más de 100 personas murieron en las revueltas en las cárceles de Brasil, de los cuales al menos 33 presos murieron en una revuelta en una de las cárceles del estado de Roraima, y antes 60 personas cayeron víctimas del motín en la cárcel de la ciudad de Manaos, que duró más de 17 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала