América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno se querella por atentado terrorista a alto directivo de minera estatal

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno se querellará por el atentado terrorista que sufrió el presidente del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, en su domicilio, afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Esperábamos la calificación del fiscal para este atentado, quien lo catalogó como terrorismo, por lo que presentaremos una querella durante las próximas horas", señaló Aleuy en rueda de prensa.

La autoridad aseguró que en base a los antecedentes recabados por la Fiscalía, es pertinente invocar la ley antiterrorista, con el fin de sancionar a quienes resulten responsables del envío del paquete explosivo a la casa del economista en la comuna de La Reina, en el sector oriente de Santiago.

Oscar Landerretche, presidente del directorio de la estatal chilena Codelco - Sputnik Mundo
América Latina
Atentado explosivo en Chile contra alto funcionario de empresa estatal del cobre
Un grupo autodenominado ecoterrorista se adjudicó los hechos ocurridos alrededor de las 18.00 hora local (21.00 GMT) del viernes 13 de enero, cuando Landerretche recibió una caja que contenía un artefacto explosivo en su interior.

Al abrir la encomienda, el también académico de la Universidad de Chile resultó con heridas leves en brazos y abdomen, mientras que su empleada doméstica y su hija sufrieron traumas acústicos.

En una publicación de blog, el colectivo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje expresó que el afectado "merecía morir por sus ofensas a la Tierra" y por la "devastación de tierras sureñas", aludiendo a los proyectos que la minera pública lleva a cabo en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала