América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesino de niña indígena en Colombia acepta cargos en audiencia de acusación

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaPrisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un acaudalado arquitecto que secuestró, violó y asesinó a una niña indígena en Bogotá, en un caso que aún conmociona al país, se declaró culpable de los hechos, por los cuales puede pagar una condena de hasta 60 años en prisión.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Santos pide pena máxima para autor de violación y asesinato de niña indígena en Colombia
"Acepto cargos", dijo el arquitecto, de 38 años y miembro de una prestigiosa familia de Bogotá, en medio de la audiencia de acusación, que se lleva a cabo vía videoconferencia entre el tribunal y la cárcel La Picota, en la que el sujeto permanece internado, publica el diario local El Espectador.

La Fiscalía le imputa los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado, por los hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre en la humanidad de una niña de 7 años de edad descendiente de la etnia Yanacona, a la cual el arquitecto raptó de un empobrecido sector de Bogotá y la trasladó en su camioneta a un lujoso penthouse de propiedad de su familia, donde la abusó y asesinó.

El hombre hizo uso de su derecho de no presentarse en la audiencia, y envió con su abogado un documento en el que expresó su aceptación de cargos y señaló que colaborará durante el proceso, describe, a su turno, el diario El Tiempo.

Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Aparece muerto testigo clave en asesinato de niña indígena en Colombia
De acuerdo con ese medio, en el documento el hombre "reconoció que obligó a la niña a subir a su vehículo, luego abusó de ella y posteriormente la asfixió", por lo cual pidió perdón a través de la videoconferencia, la cual observaron los padres de la menor, presentes en la audiencia.

La Fiscalía ha presentado ante el juez más de cien pruebas recaudadas, entre testimonios, videos, línea de tiempo, necropsia y la propia confesión previa que el arquitecto hizo del crimen, por lo cual el organismo pide que se le castigue con 60 años de cárcel, la máxima pena que existe en el país para este tipo de actos.

En los próximos días el despacho judicial fijará una nueva audiencia para dictar el monto de la condena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала