América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos muertos y más de mil evacuados en Argentina por intensas lluvias en el rally Dakar

© REUTERS / Franck Fife/Pool Intensas lluvias en el rali Dakar, Argentina
Intensas lluvias en el rali Dakar, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
De acuerdo con el ministro de Salud de la Provincia, dos personas fallecieron y unas 40 familias tuvieron que dejar sus casas debido al deslizamiento de agua y barro que se produjo en las localidades jujeñas de Tumabay y Volcán. El rally Dakar fue suspendido, informa Deportes Telam.

Las fuertes lluvias fueron las responsables de la muerte de un hombre y de una mujer, los cuales quedaron atrapados en un vehículo encontrado en la Cuesta de Bárcena, confirmó Mario Said, el titular de la cartera de Salud de la región.

Asimismo, otras personas han sido trasladadas al hospital de San Salvador de Jujuy, según el medio argentino.

Los graves daños que hizo el temporal en las localidades de Tumabay y Volcán fueron calificados por los lugareños como el peor deslizamiento de barro y piedras de los últimos 40 años.

De acuerdo con el rotativo, las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros. El Gobierno provincial conformó un comité de Emergencia para atender a los afectados.

"Todos los servicios de emergencias trabajan mancomunadamente con los grupos operativos de las diferentes áreas del Gobierno provincial a fin de restablecer la normalidad en las zonas donde las fuertes lluvias causaron inconvenientes. Las localidades más afectadas son Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande donde varias familias debieron ser evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas", informa un comunicado publicado por la Gobernación de Jujuy.

Peugeot's French driver Stephane Peterhansel and co-driver Jean Paul Cottret compete during the Stage 7 of the Dakar Rally 2016 from Uyuni, Bolivia to Salta, Argentina - Sputnik Mundo
Dakar 2017 vuelve a recortar otra de las etapas por culpa del mal tiempo
Actualmente, las autoridades realizan trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9. Varios puntos de la misma fueron bloqueados por el alud, por lo que "no quedaron caminos para continuar la competencia", de acuerdo con un vocero policial, citado por Telam.

Anteriormente los organizadores del rally se vieron obligados a redibujar la ruta en la séptima etapa de las competencias debido a la cancelación de la anterior por las torrenciales lluvias que azotaron Bolivia.

La competición deberá concluir el próximo domingo, 14 de enero, en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала