América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela juramenta Comando Antigolpe previo a su viaje a Nicaragua

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó el Comando Antigolpe, encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, luego de que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, declarara el lunes "abandono del cargo" del mandatario.

"Estoy haciendo esta reunión, como pueden ver, de instalación y juramentación del comando por la paz y la soberanía, el comando antigolpe… porque estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias a la paz", declaró Maduro previo a su viaje a Nicaragua donde acudirá a la toma de posesión de su par Daniel Ortega.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Venezuela declara en "abandono del cargo" a Nicolás Maduro
El Comando Antigolpe por la paz y la soberanía quedó integrado también por la vicepresidenta de Soberanía Política Seguridad y Paz, Carmen Meléndez; por los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Además del diputado Diosdado Cabello, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), Gustavo Gonzalez López; el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Vega González; el director de la Policía Nacional, Franklin García Duque, y el director de Contrainteligencia Militar, Iván Rafael Hernández Gala.

Esta dirección se encargará de preservar la paz y estabilidad del país y tendrá comandos en las 8 Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) de los 24 estados del país y además contará con el apoyo de la Fuerza Armada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала