Widgets Magazine
En directo
    Manifestantes en Brasil (archivo)

    Manifestantes reciben con protestas a Temer en su visita al sur de Brasil

    © AP Photo / Felipe Dana
    América Latina
    URL corto
    0 12

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cientos de manifestantes protestaron contra el presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) en su visita a la ciudad de Esteio, en el estado sureño de Río Grande do Sul.

    La protesta se produjo en los alrededores del parque de exposiciones donde Temer participaba en un acto para entregar 61 ambulancias a varios alcaldes de la zona.

    ​Los manifestantes cortaron la carretera BR-116 en dos ocasiones e intentaron acercarse al recinto donde estaba el presidente, pero fueron apartados con gas lacrimógeno por la Brigada Militar, la policía del estado de Río Grande do Sul.

    ​La mayoría de manifestantes eran profesores de la red de escuelas públicas del estado que también protestaban contra los recortes impuestos por el gobernador José Ivo Sartori, del oficialista PMDB.

    La visita de Temer a Río Grande do Sul fue cerrada al público y solo contó con presencia de autoridades de la zona, igual que cuando visitó varias ciudades del noreste del país en diciembre.

    ​El miedo a las protestas debido a la baja popularidad del presidente — el 63% estaría a favor de su dimisión, según una encuesta de Datafolha de diciembre— estaría detrás de este tipo de esquema en sus viajes fuera del Palacio del Planalto, según apunta la prensa brasileña.

    Además:

    El caro antojo del presidente de Brasil, trending topic mundial en Twitter
    Incidentes en São Paulo y Brasilia tras aprobación de ley de "techo de gastos"
    El 60% de los brasileños se opone a la ley del "techo de gastos" de Temer
    ¿Camina Brasil hacia la "antipolítica"?
    Etiquetas:
    manifestación, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik