En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 12
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó la esperanza de que pronto se conozcan los nombres de los funcionarios ecuatorianos que recibieron coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la facilitar contratos con el Estado.

    "Caso Odebrecht: esperamos que EEUU publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Por otro lado dijo que en Ecuador las "investigaciones avanzan" y citó como ejemplo la detención del sábado del asesor de la alcaldía de Quito, Mauro Terán.

    "Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito" y que "ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas", los cuales coinciden "con fechas de contratación del Metro", agregó Correa.

    El Metro del Quito es la única obra que la constructora mantiene en el país, aunque esta fue adjudicada al consorcio Acciona-Odebrecht y al momento está en trámite el traspaso de todas las acciones de la firma brasileña a Acciona.

    De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre 2007 y 2016 Odebrecht habría pagado 33,5 millones de dólares de sobornos a funcionarios estatales para la adjudicación de contratos con entidades públicas por 116 millones de dólares.

    Aunque aún se desconocen los nombres de los implicados en la red de corrupción, el Estado ha solicitado asistencia penal a Brasil, Suiza y Estados Unidos para determinar a los responsables.

    En días pasados, Correa anunció que su Gobierno no aceptará versiones de los funcionarios de la constructora "sin pruebas ni beneficio de inventario" ya que el tema podría convertirse en asunto político con la única finalidad de dañar la imagen del oficialismo.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Empresas públicas de Ecuador no podrán contratar "temporalmente" a Odebrecht
    Gobierno de Ecuador allana oficinas de Odebrecht
    Etiquetas:
    Odebrecht, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook