En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las cárceles de la ciudad de Manaos (capital del estado de Amazonas) viven una nueva jornada de tensión, después de que cuatro presos fueran asesinados y otros siete resultaran heridos.

    Un total de 20 presos fueron trasladados de la cárcel Desembargador Raimundo Vidal Pessoa, en el centro de Manaos, hasta la cárcel de Itacoatiara, en el interior del estado.

    El traslado se produjo como medida se seguridad, ya que estos presos estaban amenazados de muerte por la facción de narcotraficantes Familia do Norte (FDN).

    "La transferencia se hace para desahogar el sistema y evitar problemas mayores (…) son presos que estaban amenazados y que podrían ser asesinados", explicó a la prensa local el titular de la Secretaría Adjunta de Operaciones (Seaop), Orlando Amaral.

    Las muertes del se produjeron al iniciarse una pelea por motivo desconocido y de los cuatro muertos confirmados tres fueron decapitados y uno asfixiado, según fuentes oficiales, aunque la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) asegura que hay una quinta víctima que murió poco después de ingresar en el hospital.

    Las muertes se producen justo una semana después del motín que dejó 56 muertos en la cárcel Anísio Jobim de Manaos y que según los investigadores fue organizada por los presos del FDN.

    Además:

    La ONU pide una investigación inmediata de la masacre de la cárcel de Manaos
    El Gobierno ordena que los líderes de la matanza de Manaos vayan a cárceles federales
    Las autoridades confirman 56 muertos en el motín de la cárcel de Manaos
    Etiquetas:
    cárcel, Manaos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik