19:10 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    OVNI sobre una ciudad (ilustración)

    Difunden vídeo de un OVNI confirmado por científicos

    © Flickr / Vladimir Pustovit
    América Latina
    URL corto
    14258
    Síguenos en

    El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) divulgó un vídeo grabado hace más de dos años, en el cual aparece un supuesto OVNI.

    La grabación fue captada el 11 de noviembre de 2014 desde un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada de Chile que estaba de patrulla entre las localidades de San Antonio y Quinteros, informa Huffington Post.

    Cerca de las dos de la tarde el técnico observó un extraño objeto volador que se encontraba a la izquierda del Airbus, volando a la misma altura —unos 1.300 metros— y a la misma velocidad —unos 245 kilómetros por hora—. Asimismo, el piloto intentó ponerse en contacto con la extraña nave pero no recibió respuesta.

    La tripulación de inmediato contactó con las estaciones de radar —una ubicada en la costa y la otra en la capital del país—, pero ninguna de ellas logró detectar el objeto. Los controladores de tráfico, por su parte, confirmaron que no se había notificado ninguna aeronave —civil o militar— en la zona.

    Al volver a su base, la tripulación del helicóptero entregó su grabación de casi 9 minutos al CEFAA, que se encargó de la investigación del hecho. Así, los científicos del CEFAA —"profesionales altamente capacitados y con mucha experiencia"— no pudieron explicar lo que habían visto en el video pero coincidieron en catalogar a la aeronave como FANI —Fenómeno Aéreo No Identificado—.

    "No sabemos lo que era, pero sabemos lo que no era", señaló el director del CEFAA, Ricardo Bermúdez.

    Además:

    Captan un brillante 'ovni' sobre Viena (Foto, Vídeo)
    El enigma de la 'roca OVNI' desconcierta a los expertos chinos
    Pilotos canadienses aseguran que evitaron la colisión "con un ovni"
    Etiquetas:
    OVNI, aviones, helicópteros, investigación, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik