América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consorcio del magnate Slim construirá Nuevo Aeropuerto de México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El consorcio del magnate Carlos Slim y la constructora mexicana ICA ganaron el viernes la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra nacional con mayor monto de inversión en el país.

La propuesta fue de 84.828,4 millones de pesos (unos 4.135 millones de dólares), sin impuestos, y obtuvo el mejor rango en la propuesta económica y técnica.

El consorcio también incluye a las empresas de prominentes magnates mexicanos como Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Anuncian licitaciones por $6.000 millones para nuevo aeropuerto de Ciudad de México

También participan filiales de las empresas españolas Acciona y FCC, bajo control de Slim, el hombre más rico de México y un de los diez primeros del mundo.

La terminal de pasajeros es la pieza más deslumbrante del proyecto aeroportuario diseñado por el famoso arquitecto británico Norman Foster, y el mexicano Fernando Romero, yerno de Slim.

La propuesta del consorcio de Mota-Engil México era de 90.073 millones de pesos (unos 4.390 millones de dólares), y el de Omega de 87.500 millones de pesos (4.270 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала