América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado: los brasileños están "aplaudiendo" las matanzas en las cárceles

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLas tumbas para las víctimas de un motín en la cárcel en Manaos
Las tumbas para las víctimas de un motín en la cárcel en Manaos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado brasileño Fernando Francischini (partido Solidariedade), ex secretario de Seguridad del Estado de Paraná, publicó un mensaje en sus redes sociales en que dice que los brasileños de bien están "aplaudiendo" las recientes matanzas en las cárceles brasileñas, que por el momento costaron la vida a 99 presos.

"Mientras sean bandidos matando a bandidos las familias de bien que vieron como sus padres fueron asesinados en atracos, a sus hijos esclavizados por las drogas, a sus madres destruidas por las violaciones están aplaudiendo de pie", escribió en su cuenta personal de Facebook.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
"Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos
En otros textos escritos en esta red social el diputado sugiere que los presos que sobrevivan a las matanzas sean condenados a cadena perpetua "en alguna isla con aislamiento total" y critica a las izquierdas "infiltradas para proteger bandidos".

Francischini, conocido por su perfil ultraconservador, forma parte del ala del Congreso Nacional conocida como "de la bala", porque defiende los intereses de policías, militares e industria armamentística.

"Cuando yo fui secretario de seguridad quienes morían eran los bandidos (que se enfrentaban armados a la policía)", se jacta en otro de sus escritos, mientras que en otro acompaña una foto de un hospital abarrotado de enfermos en camillas con una frase resaltando que ese tipo de masacre es la que le preocupa.

Francischini estuvo solo cinco meses en el cargo de secretario de Seguridad de Paraná, ya que el gobernador le relevó después de la polémica gestión de una manifestación de profesores, que se saldó con cientos de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала