En directo
    América Latina
    URL corto
    143
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado brasileño Fernando Francischini (partido Solidariedade), ex secretario de Seguridad del Estado de Paraná, publicó un mensaje en sus redes sociales en que dice que los brasileños de bien están "aplaudiendo" las recientes matanzas en las cárceles brasileñas, que por el momento costaron la vida a 99 presos.

    "Mientras sean bandidos matando a bandidos las familias de bien que vieron como sus padres fueron asesinados en atracos, a sus hijos esclavizados por las drogas, a sus madres destruidas por las violaciones están aplaudiendo de pie", escribió en su cuenta personal de Facebook.

    En otros textos escritos en esta red social el diputado sugiere que los presos que sobrevivan a las matanzas sean condenados a cadena perpetua "en alguna isla con aislamiento total" y critica a las izquierdas "infiltradas para proteger bandidos".

    Francischini, conocido por su perfil ultraconservador, forma parte del ala del Congreso Nacional conocida como "de la bala", porque defiende los intereses de policías, militares e industria armamentística.

    "Cuando yo fui secretario de seguridad quienes morían eran los bandidos (que se enfrentaban armados a la policía)", se jacta en otro de sus escritos, mientras que en otro acompaña una foto de un hospital abarrotado de enfermos en camillas con una frase resaltando que ese tipo de masacre es la que le preocupa.

    Francischini estuvo solo cinco meses en el cargo de secretario de Seguridad de Paraná, ya que el gobernador le relevó después de la polémica gestión de una manifestación de profesores, que se saldó con cientos de heridos.

    Además:

    Las cárceles de Brasil registran más de un asesinato por día
    Abogados brasileños llevarán las matanzas en cárceles a la Corte Interamericana de DDHH
    Presidente de Brasil califica de "pavorosa" la matanza de la cárcel de Manaos
    Escapa de la cárcel de Manaos y retransmite su fuga con "selfis" en Facebook
    Etiquetas:
    matanza, cárcel, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik