América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados brasileños llevarán las matanzas en cárceles a la Corte Interamericana de DDHH

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Consejo Federal de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) denunciará al Estado brasileño ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las matanzas acontecidas en los últimos días en cárceles de los estados de Amazonas y Roraima, que dejaron 89 presos muertos.

Entre el domingo y el lunes 60 presos fueron asesinados en dos cárceles de Manaos (Amazonas) y la mañana de este viernes otros 33 presos fueron encontrados muertos en la cárcel agrícola de Monte Cristo, en el estado vecino de Roraima, en la frontera norte de Brasil.

La cárcel en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La empresa que gestionaba la cárcel de Manaos responsabiliza al estado de la matanza

El presidente de la OAB, Claudio Lamachia, aseguró que el Estado brasileño perdió el control de las cárceles, que están en manos del crimen organizado, por lo que con la acción en la Corte Interamericana se quiere presionar para que se cumplan las leyes y el Estado de Democrático de Derecho.

"Lo que ocurrió en Amazonas y en Roraima es la demostración más clara, cabal y definitiva del total fracaso del Estado brasileño en la administración del sistema de prisiones", dijo Lamachia en declaraciones a la prensa.

En sus últimas comunicaciones públicas el gobierno brasileño resaltó que la situación está "bajo control" y subrayó que el próximo plan nacional de seguridad pública contemplará la construcción de cinco nuevas cárceles de máxima seguridad para aliviar el masificado sistema penitenciario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала